Synopsis

Nuestro cine, nuestras historias presenta a la realizadora Uzu Morales en conversatorio.

Acompáñanos y disfruta de 3 de sus cortometrajes:

Taxi

Lucila y Miriam son dos mujeres que decidieron trabajar como taxistas por diferentes circunstancias. El nivel de dificultad de dicha profesión aumenta en un país como México donde graves problemas como la inseguridad, la mala planificación urbana y los estereotipos de género son parte del día a día de los conductores. Especialmente como mujeres, Lucila y Miriam tienen que superar tales luchas mientras exponen sus vidas para poder sobrevivir a la economía de la ciudad de Xalapa, un pequeño pueblo ubicado en el estado de Veracruz en el Golfo de México.

Sin descanso

Natalia es una mujer que trabaja desde que amanece hasta que anochece, nos adentramos en su día a día y vemos cómo se adapta a la nueva normalidad dentro de un mercado del cual ha formado parte casi toda su vida. 

La loma

Un grupo de vecinos con un fuerte arraigo a uno de los pocos pulmones que queda
en su ciudad, se organiza colectivamente y juntos defienden este espacio por el bien
común.

Uzu Morales, Gestora Cultural, Documentalista y Productora.

En 2020 se integra al equipo que conforma el Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto.

En 2020, participa como sonidista del documental biocultural ‘Tsurumpipit’ (PREMIO DEL JURADO en el NATURAL HISTORY FILMMAKING FESTIVAL 2021 de Estados Unidos de Norteamérica). Paralelamente colabora como sonidista en el largometraje documental ‘Kintachiwinkan’ (Ambos trabajos grabados en la sierra norte de Puebla).

En 2021 participa en la producción del corto documental ‘Donde Descansa el Mar ‘ breve historia del Museo Marino Comunitario de Tecolutla. Beneficiado por el programa Tejer Puentes del Gobierno de la República.

Junto a un grupo de biólogos y creadores audiovisuales funda Verdemagenta Films productora que se enfoca en proyectos documentales con comunidades indígenas, de defensa del territorio y divulgación científica.

Showtime

  • 19h

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.