Conoce las historias de Martín, Daniel, Dulce y Pedro, cuatro adolescentes que enfrentan la tragedia y lo absurdo que a veces puede resultar ser joven en la Ciudad de México. Entre corazones rotos, el deseo de ser tratado como adultos y la aparente necesidad de encajar en la sociedad, ¡Ánimo, juventud! (2020), de Carlos Armella, presenta una sarcástica invitación a los adolescentes a no rendirse y seguir adelante a pesar de lo complicada que pueda parecer la vida durante esta etapa de la vida.

Sobre el director Carlos Armella

Nacido en la Ciudad de México en 1978, Carlos Armella estudió Guión Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Arte y Técnica Cinematográfica en London Film School (LFS), en Inglaterra. Ha obtenido las becas de la Fundación Toscano, del Instituto Sundance y de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), entre otras. Su obra ha recorrido más de 60 festivales alrededor del mundo y ha competido en cinco ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Obtuvo, por su largometraje documental Toro Negro (2005), en co-dirección con Pedro González-Rubio, el premio a Mejor Largometraje Documental en el 3er FICM; el Premio Horizontes en el 53° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España; una Mención Especial y el Premio del Público en el 16°Festival de los 3 Continentes, Nantes, Francia; y el Coral a Mejor Largometraje en el 27°Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba. Participó en el 6° FICM con su cortometraje de ficción Tierra y Pan (2008), por el que obtuvo más de quince premios nacionales e internacionales, entre ellos, el León de Oro a Mejor Largometraje en el 65° Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia; el Coral a Mejor Largometraje en el 31° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba; el Mejor Cortometraje Internacional y el Premio de la Crítica en el 37° Festival Internacional de Cine de Huesca, España; y Mejor Cortometraje en el 4° Short Shorts Film Festival México (SSFFM). Participó, entre otros festivales, en el 8° FICM y en el 5° SSFFM con su cortometraje de ficción 29 (2010), ganador del premio a Mejor Cortometraje en el 30° Certamen de Cortometraje Amateur Enkarzine, España. Compitió en el 10° FICM con su cortometraje de ficción Las manos limpias (2012), seleccionado además en el 3er Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y en el 69° Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros. Participó en el 43° Festival Internacional de Cine de Rotterdam con su largometraje En la estancia (2014).

¿Dónde verla?

¡Ánimo juventud!, de Carlos Armella, se proyecta este sábado 17 de dic a las 18:20 hrs en Cinema Nahual dentro de Cine para Todxs del FICM. La entrada es libre, el cupo es limitado.

 


 

Related Article

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *