Noche de fuego (2021) es una película dirigida por Tatiana Huezo, basada en la novela de Jennifer Clement titulada Prayers for the Stolen, que presenta un México rural donde la violencia a causa de la cosecha de amapola ha llevado a cometer crímenes contra de las personas del pueblo, por lo cuál, madres de la comunidad recurren a crear escondites y cortes de pelo a sus hijas para protegerlas. A lo largo de la película seguimos la historia de Ana, María y Paula, tres amigas que están aprendiendo a vivir en este ambiente.

Noche de fuego

Este filme ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, llegando a ser seleccionada  para representar a México en los Premios Oscar en 2022 y para los Premios Goya en 2023. Asimismo, la película obtuvo siete Premios Ariel en las siguientes categorías:Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Especiales.

 

Noche de fuego se exhibe este sábado 19 de nov en Cinema Nahual, la entrada es libre, cupo limitado. Azueta no. 14, Centro, Xalapa, Ver.

 

Related Article

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *