Un monstruo de mil cabezas (2015) es una película mexicana basada en la novela homónima de Laura Santullo. Este drama de suspenso es protagonizado por Jana Raluy, Hugo Albores, Daniel Giménez Cacho y Emilio Echevarría. Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Venecia, y en el 2016 obtuvo el Ariel a Mejor Guion adaptado. Además obtuvo el Premio a Mejor Actriz en el Festival de la Habana y fue nominada a Mejor Actriz a cuadro en los Premios Fénix.

 

El filme muestra la historia de Sonia Bonet, una mujer desesperada por extender la vida de su marido, y quien se enfrenta a la indiferencia y desidia de compañías aseguradoras así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario. Esta película plantea con oportuna desesperación y rebeldía, una crítica social que pocas veces está representada en el cine.

Un monstruo de mil cabezas ha sido reconocida en múltiples ocasiones por contener una estructura de guion compleja, que hace coherencia con la sofisticación técnica de la cámara, donde destacan los constantes juegos de desenfoque, delicados movimientos y cuidadosos encuadres para darle el toque intimista que requiere un relato como este.

 

 

Rodrigo Plá lleva haciendo cine en México desde hace 38 años; en su haber existen primordialmente obras de ficción y suele participar de la creación del guion, que acostumbra realizar con su pareja Laura Santullo. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes de ficción, el primero de ellos fue Novia mía (1996), premiado como Mejor Cortometraje en el Festival de Biarritz, Francia y en el Festival de Cine de Guadalajara. Su segundo cortometraje fue el El ojo en la nuca (2001).

En 2007 debutó como director de largometraje con la cinta La Zona (2007), con la cual ganó el Premio Luigi de Laurentis a la mejor película de debut, y el Premio Cine por la Paz. Posteriormente realizó Un monstruo de mil cabezas (2015) y partició como productor Boi Neon (2015) y Divino Amor (2019), dirigida por Gabriel Mascaro y protagonizada por Dira Paes, Julio Machado y Teca Pereira.

 

Un monstruo de mil cabezas se presenta este 01 de octubre en Cinema Nahual en Azueta no. 14 entre Juárez y Altamirano, gracias a Cine para todxes del FICM. La entrada es gratuita, cupo limitado.

Related Article

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *