Aztech se ha estrenado en Cinema Nahual y traemos para ti nuestras primeras impresiones.

Para quien no ha visto Aztech, se trata de una película producida por mexicanos y que a manera de antología, reune varias historias que tocan los géneros de ciencia-ficción, horror y fantasía, entorno a una serie de fragmentos de origen extraterrestre que caen del cielo y llegan a la tierra ocasionando estragos y aventuras entre quienes los encuentran.

El principal aporte del filme es la presentación de sus efectos especiales en el marco de una producción independiente mexicana. Aztech toma elementos visuales que hacen guiño a películas como Alien, Encuentros Cercanos, Blade Runner, 2001 Odisea del Espacio y hasta Mad Max. Si bien el estilo varía entre una historia y otra, en general el cuidado de sus efectos hace que cualquier espectador pueda creer que está viendo una película de la maquinaria estadounidense. En el filme aparecen con detalle pulido secuencias con naves espaciales, robots, criaturas extraterrestres, ciudades futuristas, tecnología avanzada y escenarios de la tierra vista desde el espacio.

Sin duda Aztech será un parteagüas en la historia de la Ciencia-Ficción mexicana, y en la creación de efectos especiales realizados por mexicanos. El futuro es ahora, Aztech, la primer antología de ciencia-ficción mexicana realizada de manera independiente y con efectos especiales dignos de una película de Hollywood.

Vea el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=m802_A0wX-o

Related Article

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.