La Red Xalapeña de Cine Clubes y Cinema Nahual con apoyo de FOCINE invitan al Taller online

“Cine experimental en contingencia” impartido por los cineastas Leandro Bonilla y Diego Tamayo, ambos egresados de la Universidad del cine, Buenos Aires, escritores de distintas plataformas y realizadores de diversos proyectos audiovisuales.

Se convoca a jóvenes desde los 15 años de edad interesados en el cine alternativo, experimental y el pensamiento en torno a este.

Este seminario propone incursionar en el cine experimental de forma teórica y práctica con la finalidad de realizar un proyecto personal y tener una introducción a la historia de lo experimental en el audiovisual. A través de la visualización orientada de obras audiovisuales los alumnos encontraran motivaciones para articular sus propios experimentos con la imagen y el sonido.

Se llevará acabo los sábados 27 de noviembre, 4 de diciembre y 11 de diciembre, en horario de 11 a 16 horas de forma online para todo el país con un aporte de $400. No se requieren conocimientos previos sobre cine, pero si un interés en la experimentación audiovisual y un dispositivo electrónico para las sesiones en línea.

Leandro Bonilla estudió compaginación cinematográfica en la FUC, Buenos Aires. Se desempeña como docente de «Teoría del montaje», «Semiótica del Cine» e «Introducción al Sonido cinematográfico» en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y en la Escuela de Cine Arte 7. Ha dirigido dos cortometrajes y un largometraje autorretrato experimental La unión del norte. Editó tres largometrajes y múltiples cortos. Ha brindado talleres de Cine Experimental de forma independiente y para el Ministerio de educación de Tucumán donde dictó una capacitación para docentes de disciplinas artísticas.

Diego Tamayo Gutiérrez nació en la Ciudad de México en 1991. Estudió compaginación cinematográfica en la Universidad del Cine y comunicación audiovisual en la UNSAM, ambas en Buenos Aires. Ha trabajado en varios cortometrajes como montajista y sonidista. Desde hace tres años trabaja en la industria audiovisual en el departamento de locaciones, y continúa escribiendo en algunos medios como la Revista Sentimental.

Interesados enviar un correo a:

redxalapeñadecineclubes@gmail.com o enviar un mensaje de WhatsApp al 2281630665. Inscripciones del 3 de noviembre al 26 de noviembre.